ACTUALIDADPOLÍTICA

Ginés González García: «Le tengo más miedo al dengue y al sarampión que al coronavirus»

Ginés González García, ministro de Salud, aclaró hoy que los muertos por sarampión y dengue en la Ciudad de Buenos Aires eran pacientes «muy vulnerables» porque «tenían inmunodeficiencia y patologías previas», y afirmó que confirma «que hay riesgos y hay que seguir trabajando intensamente» en las campañas de difusión y prevención.

«Los dos casos eran muy vulnerables porque tenían inmunodeficiencia y patologías previas, pero muestran que tenemos riesgo y que tenemos que trabajar intensamente», enfatizó el ministro de Salud ante una consulta de NA haciendo alusión a los dos fallecimientos ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos, el ministro manifestó: «Lamentablemente lo que pasó en estos últimos días es que hubo un fallecimiento por sarampión, que no existía desde el año 1998 en la Argentina». En tanto sostuvo que desde el Ministerio que conduce trabajan en fortalecer la campaña de vacunación.

«En el caso del Sarampión, hemos conseguido todas las vacunas, hay sobrante de vacunas. Tenemos que seguir convenciendo a quienes aún no se dieron la dosis», resaltó el ministro de Salud, que además explicó que «contra el dengue hay que seguir trabajando intensamente, con acciones comunitarias y haciendo control del foco».

Los fallecimientos fueron de una mujer de 50 años que estaba internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires que murió en las últimas horas tras contraer sarampión, mientras que se conoció también la muerte de un hombre de 73 años por dengue. Por ello sostuvo el ministro que le tiene «más miedo» al dengue y al sarampión que al coronavirus.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar