El expresidente Eduardo Duhalde arribó hoy a la Casa Rosada para reunirse con el mandatario argentino, Alberto Fernández. El exjefe de Estado presentó una propuesta al Gobierno nacional para la venta de productos a granel. El dirigente justicialista aseguró que viene trabajando en una idea “que en Europa está muy vigente”.

El encuentro se celebró este martes en la Casa de Gobierno y Duhalde se presentó con una propuesta en concreto. El expresidente manifestó su idea de vender alimentos a granel, o por peso, como una medida antiinflacionaria. “Los precios tienen que bajar sustantivamente”, manifestó el dirigente en declaraciones a la prensa acreditada en el lugar, según informó El Intransigente.

Según consigna NA, Duhalde manifestó su interés por ocuparse del tema y aseguró que desde el Gobierno la recepción fue buena. “El Presidente está preocupado, como todos, por el precio de los alimentos. Hace un mes hablé con él”, expresó. Asimismo, el referente justicialista comentó que también compartió la idea con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el exmandatario consideró que la idea debe ponerse en marcha “rápidamente” y aseguró que tiene el visto bueno del sector productivo. “Los precios tienen que bajar. Hablé con Cristina y con él para decirle que me quería ocupar de este tema, y me dijo que por supuesto. La gente tiene que pagar una parte muy importante de su sueldo, cuando le alcanza, para comer. Eso no puede ser”, señaló.

Por último, el expresidente se refirió a la deuda del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se mostró optimista de cara a la renegociación. “Al FMI no podemos pagarle ahora y ese no debe ser un problema”, expresó Duhalde. “El FMI sabe que no podemos pagar, y cuando no se puede pagar, no se paga”, agregó dirigente justicialista.