POLÍTICA

Axel Kicillof: «Hubo un shock de gestión»

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este fin de semana que tras dos meses de su llegada al Ejecutivo, “hicimos un shock de gestión”. Además, la tierra arrasada, los medios de comunicación y la “distracción con operaciones”, la oposición, la deuda bonaerense y la tensión entre Sergio Berni Sabina Frederic.

Entrevistado por la agencia Diarios Bonaerenses, el mandatario precisó que el panorama en la Provincia “es tierra arrasada al cuadrado” y consideró que “hubo un desprecio muy grande por el Estado, por sus funciones y sus trabajadores. Se ve hasta en la espantosa situación edilicia que dejaron”, según informaron desde El Intransigente.

Además, Kicillof aseguró que los funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal “alquilaban oficinas fastuosas y gobernaban a control remoto. Llegar fue como raspar el decorado de un teatro: parecía lindo, raspamos y atrás no había nada. Había una gran tendencia a despreciar las capacidades propias. A contratar consultoras y hacer las cosas afuera”.

Dos meses de gestión

En ese sentido, cumplidos dos meses como Gobernador, indicó que “hubo un shock de gestión. En todo ya tenemos resultados, aunque a veces los medios, por una cuestión política, no lo muestran. Pero a mí no me van a distraer con operaciones políticas, presuntas roscas o internas. Tampoco quiero que distraigan a los bonaerenses”.

“Uno tiene una posición política en el escenario nacional y hay diarios de muchísima circulación que también tienen una posición política y que en los últimos 10 años no han publicado una línea positiva respecto de lo que yo hago. No me preocupa, sí me preocupa que se conozca lo que hace la gestión. Me parece que sacar una tasa para PyMES como la del Banco Provincia es para tapa”.

Oficialismo y oposición

Respecto a la oposición a su Gobierno, Kicillof explicó que “le hemos dado un nivel de visibilidad al sistema político que lo pone en tensión y permite nuevos protagonismos. Yo quiero tener una oposición. Lo que me pone en alerta son los dobles discursos. Deberían tener en cuenta el cuadro que presenta la Provincia y que no es un diagnóstico que digo yo, sino que lo han dicho las urnas”.

La deuda provincial

Por otro lado, respecto a la negociación de deuda provincial afirmó que “va a quedar muy atada a la nacional. Yo tengo una deuda de 11 mil millones de dólares, Nación de 320 mil millones, con vencimientos por 160 mil millones. Es lógico que lo negocie Nación. Dicho esto, tenemos que llegar al mejor resultado, lo que está relacionado con la sostenibilidad”.

La polémica Berni – Frederic

Para concluir, en referencia a la tensión entre el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, el mandatario expresó que “creo que hay mucha gana de meter la cuña y armar polémica. En el frente de Todos, y particularmente yo con el Presidente hay una total consonancia de criterios, ideas y posiciones”.

“Nosotros articulamos políticas y programas y no es fácil, entonces claro que pueden surgir posiciones encontradas porque cada uno tiene que mirarlo, como se dice, desde su baldosa. Obviamente yo creo que habría que hacer estas cosas con el menor ruido posible. Pero después, hay un intento claro de tratar de mostrar las cosas como tormentosas, impulsivas o mal hechas”, apuntó Kicillof.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar