Causa Peajes: “Ni siquiera había una demanda ante al CIADI”

La causa avanza contra los funcionarios del gobierno macrista.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/02/15/causa-peajes-ni-siquiera-habia-una-demanda-ante-al-ciadi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-15T00:31:11-03:00">febrero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-15T00:31:14-03:00">febrero 15, 2020</time></a>

La causa conocida como “Peajes” involucra al expresidente Mauricio Macri y a los funcionarios de Vialidad Nacional entre ellos Javier Iguacel. La denuncia que fue realizada por los dirigentes del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau consta de una acusación por presuntas irregularidades en los contratos asignados a empresas “amigas” de Macri.

El juez encargado de la investigación es Rodolfo Canicoba Corral quien ordenó que se realicen allanamientos en las oficinas de Autopistas del Sol, Acceso Oeste y Natal. “La primera pertenecía a la familia del expresidente Macri”, indicó el periodista Juan Amorín en C5N. “La segunda tuvo una participación el ex titular de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez”.

En la misma línea, el periodista sostuvo que también hay una tercera empresa participe que es “la que compra el porcentaje accionario a SIDECO, que pertenecía Mauricio Macri“, señaló el periodista quien sigue la causa que no sólo involucra al expresidente sino a Guillermo Dietrich, Javier Iguacel, Gabriela Michetti y Bernardo Saravia Frías.

Por otra parte, quien participó del programa Minuto Uno en C5N, fue Julieta Ripoli, ex directora de Jurídicos de Vialidad Nacional, quien denunció que “el director de jurídicos durante la gestión de Mauricio Macri fue un funcionario político nombrado por Javier Iguacel y Mauricio Macri, trabajaba en el estudio jurídico de AUSOL”, señaló.

Y amplió lo ocurrido señalando que “lo que hicieron fue un bochorno. Los contratos estaban por vencerse”. Además de señalar que la presunta denuncia que iba a realizar Autopistas del Sol ante el CIADI, era infundada. Ripoli sentenció que “ni siquiera había una demanda ante al CIADI, lo que había era una nota”, remarcó.