Villalba sobre Berni y Frederic: “Las relaciones siempre han estado bien”

El secretario de seguridad de la Nación aseguró que entre Berni y Frederic esta "todo bien".
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/02/13/villalba-sobre-berni-y-frederic-las-relaciones-siempre-han-estado-bien/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T09:08:06-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T09:12:49-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

En el día de hoy, el secretario de Seguridad de la Nación Eduardo Villalba habló declaraciones sobre el debate entre la cartera de seguridad entre Provincia y Nación. Recientemente, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y su par provincial Sergio Berni tuvieron ciertas diferencias sobre el modo de llevar adelante la problemática de la seguridad y la utilización de las fuerzas de seguridad.

En el marco del encuentro por el Consejo Federal del Interior, Villalba aseguró que las relaciones entre ambos ministros “están bien”. Luego de la reunión que mantuvieron ayer, el funcionario sostuvo que “las relaciones siempre han estado bien, hemos trabajado juntos en la gestión”. En este sentido, parece que las tensiones han sido canceladas en privado entre ambas partes.

El Consejo de Seguridad Interior

En diálogo con Radio La Red, el secretario describió la importancia del encuentro con sede en Tucumán. “Este es un evento habitual que se hace periódicamente junto a los ministerios de seguridad de las provincias”, explicó. El objetivo es “tratar las problemáticas de la seguridad, escuchando de los requerimientos y necesidades” para luego “articular con la Nación”, afirmó Villalba.

Según el dirigente, la idea es “plantar pautas de trabajo y plantear cuál es nuestra visión”. Además, observar “qué ajustes queremos hacer y qué tenemos para ofrecer a cada una de las provincias”. Por otro lado, cabe destacar que se analizará el rol de los efectivos policiales que se encuentren en los distintos territorios. “La reunión es para ver cómo se trabajaba sobre la actuaciones de cada una de las fuerzas”, señaló.

Al ser consultado sobre si aumentará la cantidad de personal de seguridad en las calles, el secretario hizo referencia a que no siempre “más policía es más seguridad”. “La prioridad es ver cómo hacen su trabajo, qué hacemos, en dónde están los operativos, esa es la prioridad del análisis, después vamos a ver si tenemos que incorporar más”.

Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic. Fuente: Facebook oficial del Ministerio de Seguridad de la Nación.