POLÍTICA

Quién es Jorge Grecco: el funcionario de Macri que se volvió millonario

En los últimos días, tomó público conocimiento el incremento del patrimonio de Jorge Grecco, exsecretario de Comunicación Pública de Mauricio Macri. Aparentemente, la suba del acaudalado dinero se habría ocasionado durante la gestión de Cambiemos, momento en el cual el funcionario ejercía funciones públicas. Comenzó en su puesto con tres millones de pesos y se fue con casi 110 millones.

Según informó el Intransigente, en los informes de la Oficina Anticorrupción quedó reflejado el aumento que tuvo el exfuncionario nacional Grecco, quien se vio beneficiado por ciertas decisiones por el Estado. A su vez, el exgerente de la compañía eléctrica EDELAP mintió al ingresar en la actividad política, en 2014 al asegurar que ya no formaba parte de la firma radicada de La Plata.

Fuente: NA.

De acuerdo a una investigación del comunicador Juan Amorín, el experiodista de La Razón, Clarín, Perfil e Infobae tenía acciones en la empresa española Disvol Energía, la cual mantenía el 7% de la mencionada distribuidora eléctrica de la Provincia. Así, se vio altamente beneficiado cuando EDELAP, que se revalorizó tras los tarifazos, fue vendida.

De esta manera, entre 2016 y 2016, Grecco alzó su patrimonio en, aproximadamente, 60 millones de pesos. Además, en la declaración jurada de cierre de 2017, Grecco ya no posee más acciones de Disvol y compra muchísimos otros títulos en el exterior y una casa en Uruguay de 3.000 metros cuadrados”, precisó el autor de la indagación.

Asimismo, sobresalen que títulos y acciones en el exterior están vinculados a Tarjeta Naranja, la provincia de Buenos Aires, Petróleos de Venexuela, TelecomYPF y Global X MSCU. A raíz de todo estos negocios que realizó durante la administración de Cambiemos, el dirigente, de 59 años, aumentó el valor de sus bienes propios en 3.587%.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar