Continúa la polémica sobre los “presos políticos”

La polémica surgió con un cruce entre Santiago Cafiero y Julio De Vido.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/02/13/continua-la-polemica-sobre-los-presos-politicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T01:04:24-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T01:04:25-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

En la noche del miércoles, el periodista Carlos Campolongo participó de un debate político en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el especialista se refirió a la actualidad política y económica que atraviesa Argentina. Se mostró muy duro contra las medidas económicas del gobierno y opinó sobre los presos políticos.

Sobre este último punto, Capolongo explicó: “Preso político es alguien que está sin juicio, detenido por un decreto del poder ejecutivo”. Luego sentenció en la pantalla de América TV: “Es la arbitrariedad máxima que niega la democracia”. La polémica divide al gobierno nacional y revela tensiones al interior de la alianza del Frente de Todos, según informó El Intransigente.

A su vez, el especialista comentó que parte de la problemática está vinculada con un problema histórico en el kirchnerismo. Al respecto señaló: “El tejido fino de esto, más allá de las discusiones semánticas, podría tener cuestiones vinculadas con que el actual presidente de la nación y el exministro de Obras Públicas, nunca se llevaron bien”.

Por otro lado, en la tarde de hoy, el actual ministro de economía, Martín Guzmán realizó una presentación en la Cámara baja. En la misma, el titular de la cartera estableció algunos lineamientos de su plan macroeconómico. Campolongo se mostró desconforme con la propuesta y apuntó contra la postura del gobierno que preside Alberto Fernández.

“Creo que algunos funcionarios se confunden y juegan el papel de panelistas en un programa de televisión, comentan la realidad”, remarcó el analista. La crítica principal está vinculada con la falta de un plan económico a 60 días de gobierno. Algunos sectores señalan que no se están tomando las medidas necesarias para poner en marcha al país.