Carlos Heller, economista, se refirió a la pesentación de Martín Guzmán, ministro de Economía, en el Congreso de la Nación, para explicar el proceso de renegociación de la deuda. A su vez, Heller manifestó sobre qué se trata el “plan económico” del Gobierno nacional, que todavía no se dio a conocer. Asimismo, explicó sobre lo sucedido con el bono dual AF20, que se reperfilará hasta septiembre.

El economista aseguró que “no hay default“, sino un “reperfilamiento“, como lo hizo Mauricio Macri en su último mes de gestión. “Esta acción excluye a los acreedores menores de U$S 20.000”, informó Heller sobre el bono dual. “A los demás no se les debe en pesos, sino en dólares”, siguió el economista en TN. “Es un bono bajo ley argentina, pero los problemas son en otra moneda”, expresó según informa El Intransigente.

“El gobierno no endureció su postura ante la deuda”, manifestó el economista. Carlos Heller consultó sobre las barbaridades que se estarían diciendo si se hubiera emitido para pagar los bonos. “Acá hay un problema, el país tiene voluntad de pagar, pero no se puede, porque tiene una deuda con un flujo que no se puede atender”, indicó el economista.

En este sentido, Carlos Heller aseveró que “es imperioso” que se renegocie. “Argentina plantea que dos de tres condiciones: monto de capital, tasa de interés y flujo, sean renegociadas en condiciones más beneficiosas para el país”, explicó el economista. “Como no se puede pagar, pedimos crecer y para eso debemos tener un respiro en el tema de la deuda“, continuó Heller. “Ni Argentina ni los bonistas quieren ir al default“, sentenció.

Por último, se refirió al “plan económico”. “No es un discurso, sino la asignación de partidas, la política fiscal, básicamente, el Presupuesto”, explicó Heller. “Lo que dice el Gobierno nacional que, para tener el plan, hay que tener resuelta una variable de tanta importancia como es un endeudamiento imposible de atender”, insistió. “Si no resolves esa variable, se trata de un dibujo”, cerró.