POLÍTICA

La oposición cuestionó la conferencia de Martín Guzmán en el Congreso

Los diputados de Juntos por el Cambio rechazaron la posibilidad de interpelar al Ministro de Economía, Martín Guzmán en el Congreso. Desde ese sector político realizaron una conferencia de prensa que tuvo la presencia de las tres fuerzas que representan la coalición: la UCR, la Coalición Cívica, y PRO.

En la primera apreciación que hicieron desde Juntos por el Cambio fue sentenciar que la presentación de Guzmán tuvo «tuvo gusto a poco» y volvieron a ratificar la necesidad de que el Gobierno que conduce Alberto Fernández presente su verdadero plan económico. Negri, en tanto, destacó que hay «que hacer un nunca más de los ciclos de endeudamiento».

Por su parte, Negri también fue muy crítico con el oficialismo que ha centrado una culpa sobre el gobierno anterior por el endeudamiento del país. El dirigente radical sostuvo que además de hacer un alto a la toma de deuda también se necesita un «nunca más a los ciclos de déficit».

«Nos preocupa no tener presupuesto. Nos preocupó que no haya un programa económico», sostuvo el diputado, quien además remarcó que el ministro no respondió la totalidad de las preguntas que su coalición le envió por escrito. Negri hizo hincapié en lo que había señalado Cristina Kirchner en Cuba, solicitando una «quita a la deuda» que se mantiene con el FMI.

Por otro lado el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que «la quita puede ser sobre el capital, pero después hay más intereses y al final no hubo quita, entonces hay que dejar de jugar para la tribuna y ver la letra fina del acuerdo», en clara relación a las declaraciones de la Vicepresidenta, citando el estatuto del Fondo Monetario.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar