Juan Grabois sobre el FMI: “Son tan responsables como Macri”

El dirigente marchó en contra del organismo hoy.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/02/12/juan-grabois-sobre-el-fmi-son-tan-responsables-como-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-12T22:31:36-03:00">febrero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-12T22:31:37-03:00">febrero 12, 2020</time></a>

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, destacó esta noche la movilización realizada en la Ciudad de Buenos Aires, contra el Fondo Monetario Internaciconal (FMI), a horas de la llegada de una misión especial para analizar la deuda argentina. “Son tan responsables como Macri“, afirmó.

En la misma jornada en que el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, expuso ante la Cámara baja las negociaciones que el Gobierno lleva adelante para reestructurar la deuda externa, las organizaciones sociales convocaron a una protesta frente al Congreso Nacional para repudiar la llegada de enviados del FMI, señaló El Intransigente.

En ese marco, minutos antes de las 21, Grabois se expresó desde sus cuentas en distintas redes sociales y apuntó que “el FMI debería pedirle de rodillas perdón a quienes están sufriendo hambre. Son tan responsables como Macri de ese acuerdo criminal y sus terribles consecuencias. La deuda es con el pueblo, y volvimos a las calles para decirlo”.

Horas antes, el dirigente sociales recordó también desde las redes que “en 2018 enviamos una carta al FMI advirtiendo sobre la fuga de capitales y hablábamos de deuda odiosa. El pueblo se está muriendo de hambre y la deuda no se puede pagar a costa de su dignidad”. Además, había señalado que “la negociación tiene que ser a favor de quienes más están sufriendo las consecuencias de ese acuerdo criminal que se usó para que unos pocos fuguen dinero al exterior”.

“La deuda que dejó Macri, además de escandalosa en números, es criminal. Hay que investigar la fuga para que paguen los que se la llevaron y no el pueblo con su hambre y trabajo”, agregó el referente al tiempo que pidió: “Preocupémonos por la deuda y miseria que dejó Macri. La prioridad debe ser distribuir la riqueza y restituir derechos porque nuestra gente sigue con hambre, no los debates de microclima”.