POLÍTICA

Salvarezza: “Es el comienzo de la recuperación de la ciencia argentina»

En el marco de una conferencia de prensa en la cual se anunciaron aumentos en subsidios y en ingresos al CONICET, el ministro Roberto Salvarezza prestó declaraciones sobre la intención del gobierno nacional de recomponer la situación de la comunidad científica. «Es el comienzo de la recuperación de la ciencia argentina», señaló.

Tal como publicó el Intransigente, el Gobierno Nacional anunció un aumento en el monto de las becas doctorales y postdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero destacó que es la Argentina vuelva a tener un Ministerio de Ciencia y Tecnología y señaló que es “central” para la recomposición del sector en el país.

Fuente: Casa Rosada.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa desde Casa Rosada, en la que participó el jefe de Gabinete y los principales funcionarios del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según se informó, a partir de junio los becarios doctorales del CONICET percibirán un monto de 45.530 pesos, mientras que los becarios postdoctorales recibirán un salario de 54.833 pesos.

En esta misma linea, el Gobierno nacional también anunció un incremento en la cantidad de ingresos de científicos en el plantel de trabajadores del CONICET. Además, confirmaron el aumento de subsidios destinados a proyectos de investigación. Tal como informó el Cívico, se duplicarán los ingresos y se aumentarán los subsidios un 25%.

En resumen, se aumentarán las becas doctorales y postdoctorales, se ampliará el número de ingresos y habrá un incremento en subsidios para proyectos de investigación. En palabras del ministro, la administración del Frente de Todos pone foco nuevamente en la ciencia y la tecnología. “Este gobierno está decidido a poner a la ciencia argentina de pie”, señaló.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar