Mario Negri criticó a Kicillof

El dirigente radical sostuvo que la deuda que pagará Kicillof fue tomada por Scioli.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/02/08/mario-negri-critico-a-kicillof/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-08T22:50:05-03:00">febrero 8, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-08T22:50:07-03:00">febrero 8, 2020</time></a>

El diputado nacional por la provincia de Córdoba, Mario Negri, se sumó a la discusión sobre la crisis de deuda que afecta a la provincia de Buenos Aires. A través de sus redes sociales el dirigente opositor criticó al gobernador Axel Kicillof. Es uno de los tantos referentes de Juntos por el Cambio que se manifestaron en contra de la forma en la que el mandatario provincial encaró la discusión sobre los vencimientos de pago que afectan al distrito.

“Al final, Axel Kicillof va a pagar una deuda que Daniel Scioli le dejó a Maria Eugenia Vidal con plata que Maria Eugenia Vidal le dejó a Axel Kicillof”, afirmó Mario Negri. La publicación la hizo en su cuenta oficial de Twitter. De esta forma hace alusión a que el vencimiento que se intentaba reprogramar correspondía a una deuda tomada por el exgobernador Daniel Scioli, según informó El Intransigente.

“Primero Kicillof anunció que no pagaría una deuda. Los bonos de esa deuda se hundieron. Hubo quienes compraron esos bonos. Después Kicillof anunció que si pagaría esa deuda.Y los que habían comprado, vendieron esos bonos. Y ganaron millones, en horas”, sostuvo el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación.

La publicación realizada por el dirigente radical obtuvo el apoyo de otros referentes de la actual oposición. Federico Pinedo, exsenador de la Nación, compartió la opinión de Negri e hizo pública esa apreciación a través de su cuenta oficial de Twitter. Afirmó que “tiene razón Mario Raul Negri,  ¡hay que tener cuidado de no hacer estas cosas!”.

La decisión del gobernador de Buenos Aires recibió críticas de gran parte de la oposición. Incluso por fuera del distrito. Kicillof decidió abonar el pago correspondiente a un vencimiento que busco aplazar y reprogramar para más adelante en este año. Las negociaciones por la reestructuración de la deuda que encara la provincia más importante del país están fuertemente ancladas a las decisiones que el Gobierno de Alberto Fernández  tome con respecto a los vencimientos que le corresponden a la Nación.