POLÍTICA

Costa: «Queremos que las Pymes vuelvan crecer y a ser el motor productivo de la Provincia»

En el marco del lanzamiento del programa ArriBA Pymes, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires Augusto Costa señaló que se podrá «potenciar la producción de la Provincia» y explicó por qué no se pueden bajar los Ingresos Brutos. Además, comentó sobre los alcances del programa y la respuesta de los empresarios.

Tal como publicó el Intransigente, el mandatario provincial del Frente de Todos comunicó que se pondrán a disposición nuevos créditos y moratorias para las pequeñas y medianas empresas. “Estamos lanzando un programa muy importante que fue bien recibido por los empresarios ayer. Hay que analizar la situación en toda su dimensión”, comentó Costa.

En sintonía con las declaraciones del exministro de Economía, el también vicepresidente del Club Atlético Vélez Sarsfield señaló que el objetivo principal del plan en el que están “trabajando es lograr una mayor integración” en el sector. De esta manera, según precisó en diálogo con CNN Radio, se podrá “potenciar la producción de la Provincia”.

Por su parte, se refirió a las cargas impositivas que tienen estas compañías y resaltó la importancia que tienen para la administración gubernamental. “El 70% de los recursos que recaudan la Provincia proviene de Ingresos Brutos. Entonces, reducir ese impuesto implica que el distrito cuente con menos recursos”, aseveró en el programa “Café con Pepe”.

Kicillof, en tanto, sostuvo que van “a comprobar que las políticas de distribución del ingreso y de inclusión social de Gobiernos que tienen una vocación productiva, nacional y popular son las mejores políticas productivas que puede haber”. “El Banco de la Provincia va a salir a buscar a los productores y a las pymes para ofrecerle el crédito”, adelantó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar