POLÍTICA

Kicillof: «Si no nos dejan crecer, no vamos a poder pagar nunca»

En el día de hoy el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof prestó declaraciones sobre la situación de la deuda externa de la provincia. En conversaciones con el canal Telefe, el gobernador consideró que su gobierno ya no tiene que «llorar por la leche derramada ni apuntar a los culpables» del incremento en la deuda, sino «tratar de solucionarlo».

Sin embargo, hizo referencia a la gestión de la administración de Mauricio Macri.  «El punto central de la cuestión es comprender y recordar por qué estamos acá. Yo asumí hace un mes y algo y me encontré con que este año, y los siguientes, hay una cantidad de vencimientos de deuda infernal», sostuvo el mandatario.

Asimismo, el funcionario aclaró que «si no nos dejan crecer, si no hay economía, si la gente no puede producir, si no se exporta, no vamos a poder pagar nunca», sostuvo. Advirtió, de esta forma, la importancia del plan que sostienen para reactivar la economía vía consumo, del cual es parte la Tarjeta Alimentar, fortalecer a las PyMes y mantener los precios estables.

Fuente: Portal oficial de Telefe Noticias.

«Hay que ir llevando esta cuestión de la deuda, buscándole una solución, sin por eso como pasaba antes no arreglar las escuelas, o que sigan fundiendo los negocios, las pequeñas y medianas empresas, que la gente no pueda irse de vacaciones porque suben las tarifas», afirmó Kicillof. En relación a la deuda externa nacional, expresó su acompañamiento y su buen augurio. «Lo que está haciendo el ministro Guzmán me parece muy bien».

Tal como se informó oportunamente en el Intransigente, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof decidió ayer pagar la deuda de los bonos BP 21. Finalmente, luego de semanas de negociaciones, el gobernador no logró llegar al 75% de adhesión de la propuesta, por lo que tuvo que proceder a la reestructuración de la deuda con los acreedores y bonistas.


Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar