POLÍTICA

Cafiero: «El endeudamiento fue irresponsable, insostenible e insoportable»

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo este miércoles que “hubo cuatro años de un endeudamiento fenomenal” además de “irresponsable, insostenible e insoportable”. Fue durante el acto de presentación del programa “ArriBA Pymes” en La Matanza en el que acompañó al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“Tenemos que tener presente que acá hubo cuatro años de un endeudamiento fenomenal, un endeudamiento irresponsable, que consolida una deuda que es insostenible a nivel nacional, y que, como hoy dijo el Papa Francisco, sumando otra i , también es una deuda insoportable”, detalló Cafiero según apunta la agencia Noticias Argentinas.

En el mismo sentido, el funcionario sostuvo compartiendo escenario con las principales autoridades bonaerenses que “nosotros tenemos que hacer hincapié en que tenemos que reparar una deuda interna, una deuda social independientemente de la deuda externa, y poner en marcha nuestras pymes es justamente impartir un poco de justicia social”, según informa en su nota El Intransigente.

En la misma jornada en que el Senado convirtió en ley la readecuación de la deuda externa, Cafiero confirmó que Gobierno nacional trabajará de manera conjunta con la gestión en Provincia y los intendentes, a fin de “llevar ese granito de arena a las pymes” lo que “es un pequeño alivio después de estos últimos cuatro años, con un espíritu de reparación”.

De la presentación tomaron parte también la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entre otros. Pasado el evento, Cafiero publicó en las redes sociales que “las pyMEs van a ser el motor de la reactivación productiva de la Provincia de Buenos Aires”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar