POLÍTICA

Katopodis: «Hay muchas obras que están paradas porque cayeron en la grieta»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis se refirió a la obra pública realizada por la administración del anterior de gobierno. En diálogo con Radio 10, el ministro expuso que «durante el macrismo hubo un relato en lo que es obras públicas». De este modo, mantuvo que el gobierno de Cambiemos construyó «un relato» en que no condice con el trabajo realizado realmente.

El ministro denunció que hay muchas obras «están paradas porque cayeron en la grieta» y no se siguieron desarrollando por diferencias partidarias en el cambio de gestión. De esta forma, hizo de púbico conocimiento su crítica a la administración anterior. Por otro lado, a la hora de diferenciar su gestión Katopodis destacó que «el primer objetivo» es «reactivar la obra pública», ya que «genera empleo porque moviliza a muchos sectores».

De esta forma, el funcionario quiso poner en primer lugar el rol que tiene su cartera en la reactivación de la economía, en tanto a nivel nacional como local. «Es un multiplicador que da señales en el sendero que necesita el país», afirmó. Asimismo, el ministro reflexionó sobre la importancia de llevar cabo tareas de infraestructura y desarrollo edilicio, entendiendo a la obra pública como generadora de empleos.

Además, al ser consultado por la continuidad de las obras publicas, dijo que «no son de ningún gobierno», sino que «están para cambiarle la vida a la gente», afirmó. Hace ya algunos días, tal como mencionamos en el Cívico, Katopodis había hecho declaraciones que también incriminaban al gobierno de Mauricio Macri en relación a la obra pública.

«Tenemos un Ministerio que está absolutamente dinamitado, por lo que llevará tiempo y esfuerzo reconstruir», dijo previamente. Del mismo modo, Katopodis afirmó que en este área se están tomando medidas de emergencia, durante los primeros 180 días de gestión, para evaluar cómo se puede reactivar la obra pública ya que “seis de cada diez obras están paralizadas.”

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar