POLÍTICA

Heller sobre Macri: «Es la expresión de la privatización desde que llegó al fútbol»

El diputado nacional Carlos Heller, se refirió esta noche a la designación delexpresidente argentino, Mauricio Macri, en la Fundación FIFA y sostuvo que el exmandatario “es la expresión de la privatización desde que llegó al fútbol. No estamos hablando de un error, no es un desconocido”. Además, la actividad parlamentaria y su conducción de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Coincido con lo que dijeron los directivos de los clubes, lo que dijo (Diego) Maradona. El fútbol es un mecanismos de federaciones, confederaciones que se resumen en la FIFA. Es medio incomprensible desde lo lógico que la FIFA tome una decisión de esa naturaleza, en contra de lo que opina el fútbol argentino, desde el punto de vista institucional”, precisó el legislador entrevistado en C5N, según informó El Intransigente.

En tanto, explicó que “más allá de lo que diga el presidente de Boca o de River, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que es la representación institucional de todo el fútbol nacional, está claro que no ha sido consultada y que ha expresado su total desacuerdo. No puede ser de otra manera porque Macri es la expresión de la privatización desde que llegó al fútbol. No estamos hablando de un error, no es un desconocido. Está en la antítesis de lo que es una entidad sin fines de lucro”.

Mauricio Macri después de lo que dijo el otro día, en ese retiro espiritual en Villa La Angostura queda expuesto para siempre. Además yo haría una primera pregunta ¿A quién le decía que no había que tomar más deuda? ¿No ejercía de Presidente? Se supone que es al revés, que los ministros asesoran a los Presidente. Hay un querer sacarse los problemas de encima. La deuda es inviable y ha perdido sostenibilidad”, añadió el diputado.

Por otro lado, Heller confirmó que “hoy asumí a cargo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Fernanda Vallejos, presidirá la Comisión de Finanzas. Hubo una sesión plenaria, en donde estuvimos los miembros de las dos comisiones. Participaron representantes del Poder Ejecutivo. Hubo un debate. Se generó el dictamen de mayoría. Se escucharon algunas sugerencias que se hicieron. Me parece que la idea de que Argentina debe llevar adelante una re-estructuración de la deuda no se discute”.

Consultado sobre la reunión de Martín Guzmán con representantes del FMI, el legislador sostuvo que “cuando uno faculta al negociador no se le puede pedir que explique lo que va a proponer. Se anunció que vendrá una misión del FMI en febrero. Una negociación es con los bonistas, que es lo que alcanza este proyecto que mañana tratará la Cámara. No tiene nada que ver con que el Ministro esté manteniendo conversaciones con el FMI. Una de las cuestiones centrales tiene que ver con que es un proyecto hecho por nosotros”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar