POLÍTICA

Arroyo destacó la «sensibilidad» de Stanley en Desarrollo Social

El Ministro de Desarrollo Social mantuvo un diálogo con Joaquín Morales Solá. El funcionario habló sobre la importancia que el gobierno le otorga a la tarjeta alimentaria. Durante la entrevista por la pantalla de TN,  Daniel Arroyo habló sobre la imposibilidad de perforar la pobreza estructural tal cual está planteado el sistema de producción argentino. Además, dejó un sorpresivo elogio para una dirigente del gobierno anterior.

Sobre la medida que están llevando a cabo a lo largo del país, Daniel Arroyo dijo que “era necesario crear una tarjeta nueva. Es una medida de emergencia. La AUH es parte del sistema general. El 83% de la gente está endeudada con la AUH, si hubiéramos incluido la tarjeta alimentar dentro de ese saldo se lo hubiesen descontado por los créditos tomados” según informó El Intransigente.

Aseguró que la tarjeta alimentaria “va a durar mientras dure la emergencia. Está claro que va a durar todo este año como mínimo”. El Ministro habló sobre los cambios de hábito de la gente y sostuvo que “la gente primero dejó de comprar ropa, después se endeudó y después se dejó de comprar alimentos. Está habiendo una generación de chicos petisos y obesos por un problema de hambre y de malnutrición”.

“En la Argentina hay pobreza y hambre. El 25% es pobreza estructural que nació de los ´80s y ´90s por la hiperinflación. En ese momento la gente salió de la casa para comer en comedores. En los últimos cuatro años aumentó la pobreza, la desocupación y la desigualdad. Se agrandó la brecha. El 25% es pobreza estructural y el resto es nueva pobreza. Hay pobreza con trabajo. Ese 25% no se puede romper porque la economía argentina no genera los trabajos suficientes” sentenció Daniel Arroyo con un duro dato de las posibilidades argentinas.

Por último, se refirió a una exministra del gobierno anterior. Afirmó que “Carolina Stanley tuvo un nivel de sensibilidad mayor que el resto del gobierno y efectivamente amplió los planes. Sin embargo, hubo un retroceso en la política social. Se achicaron los programas de créditos y becas. Se armó todo en términos de entregar bolsones de alimentos”. A partir de eso el actual Ministro manifestó que “la política social tiene que dar pescado, tiene que enseñar a pescar pero también se tiene que asegurar de que haya peces en la laguna”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar