POLÍTICA

Leandro Santoro dio precisiones del proyecto que pretende «mano prohibida» para los rugbiers

Leandro Santoro, diputado de CABA por el Frente de Todos, dialogó al aire de La 990 en referencia el proyecto de ley sobre concientización en el rugby y los deportes de impacto, luego de lo sucedido en Villa Gesell. “Se trata de generar una suerte de responsabilidad social, entendiendo que aquella persona que realiza un deporte de impacto y que le da una capacidad física por encima de la media tiene una responsabilidad profesional asociada y tiene que saber administrarla”, indicó.

Asimismo detalló que es una manera más de prevenir dado que cualquier acto que vaya en contra de esto será informado en área donde el involucrado ejerza la disciplina deportiva. “Si se comete un delito de lesiones, se informa a las federaciones. También la idea es trabajar en conjunto con las federaciones en las capacitaciones, concientización y sanción al respecto”, señaló según informa El Intransigente.

“Lo más importante es entender y concientizar sobre la responsabilidad de ser poseedor de una fuerza física por encima de la media. Para esto hay que involucrar también a los clubes en estas situaciones cotidianas. El tema es que se repiten cotidianamente y sólo algunos clubes deciden hacer algo al respecto, el resto no toma cartas en el asunto”, precisó.

Por esta razón, el funcionario insistió en que “la idea es convocar a los clubes y a las federaciones y entre todos trabajar para ver si se pueden cambiar estatutos y, en el caso del rugby, que el comité de disciplina se pueda involucrar en casos como estos, teniendo en cuenta que las situaciones son reiteradas en distintas provincias del país”.

En este sentido, Santoro lamentó que a algunos clubes “lo único que les importa es que no le quiten los puntos”. Luego remarcó: “Hay infinidad de casos de lesiones leves por parte de estos deportistas. Entonces, tratemos de involucrar a todos los actores para concientizar del día a día de los grupos que se constituyen en este ámbito”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar