Kicillof: “La Provincia necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse de pie”

Kicillof y Fernández estuvieron en Moreno juntos.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/01/27/kicillof-la-provincia-necesita-un-gobierno-nacional-que-la-ayude-a-ponerse-de-pie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-27T23:44:20-03:00">enero 27, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-27T23:44:21-03:00">enero 27, 2020</time></a>

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy “Escuelas a la obra” y sostuvo que “la Provincia necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse de pie”, además presentó el programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo junto al presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El gobernador que enfrenta una situación de tensión permanente en torno a la deuda contraída por su provincia, recibió el respaldo del presidente Fernández, con quien se mostró en un acto en la localidad bonaerense de Moreno, luego de haber viajado juntos a Israel. Kicillof aprovechó para cuestionar la gestión de Vidal en materia educativa.

Kicillof también criticó a los Medios porque “hablaron mucho de la deuda y de los bonistas pero se olvidaron de hablar de la enorme deuda que tenemos en Buenos Aires con la educación argentina”, resaltó antes de cederle el turno a Fernández en la presentación.

En esa línea, el funcionario bonaerense señaló: “La Provincia necesita un gobierno nacional que la ayude a ponerse pie. Por eso hay que volver a pensar ciertas cosas, la educación no es algo que se predica, es algo que requiere recursos, ejecución y un gobierno que esté al servicio de las necesidades y los derechos de su pueblo”.

El programa consiste en realizar reparaciones edilicias en escuelas de la provincia con mano de obra de la economía popular, para que estén en óptimas condiciones para el inicio de clases. La elección de Moreno fue porque se recordó la explosión de gas en una escuela donde murieron los docentes Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.