POLÍTICA

En la AFI tenían autos blindados y el pack de fútbol

Tras la intervención en la AFI anunciada el 10 de diciembre en la asunción de Alberto Fernández, la Agencia Federal de Inteligencia quedó en las manos de la interventora Cristina Caamaño, quien en las ultimas semanas ha denunciado irregularidades en su cartera. Entre una de ellas se encuentra un auto blindado conocido como «la bestia» y el pack futbol.

Según informó la propia interventora, la Agencia en manos de Gustavo Arribas en la gestión macrista contaba con 209 autos los cuales -al menos siete- estaban blindados. Entre uno de ellos había un vehículo Grand Cherokee al que los empleados de la AFI lo habían apodado como «la bestia» cuya adquisición importada data desde el 2016.

Sin embargo, la polémica continúa con otros vehículos también blindados que no sólo eran utilizados por el ex titular de la AFI sino también por su esposa e hija. Los gastos también se llevaban a cabo en cuestiones insólitas como el pago del Pack Premiun para Futbol, la señal HBO, FOX y la compra de posavasos con las insignias de la Agencia Federal.

Por otro lado, también se supo que en el Aeropuerto de Ezeiza había una lista de «atenciones especiales» a funcionarios macristas, entre ellos la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. La AFI se encuentra en el ojo de la polémica no sólo por estas denuncias sino también por la contratación indiscriminadas de espías.

Hasta el momento no se conoció que disposiciones tomará la interventora. Lo que sí se informó según sostuvo la periodista Irina Hauser, quien sigue de cerca los pormenores de la Agencia Federal, es que se subastarían los vehículos. En tanto la interventora deberá cumplir su período de intervención que según habían anticipado no excederá los 180 días.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar