POLÍTICA

Daniel Scioli: «Trabajaré para encontrar cada vez más coincidencias con Brasil»

El embajador en Brasil por la Argentina, Daniel Scioli se refirió al rol que le ha tocado desempeñar tras la decisión de Alberto Fernández de convocarlo para ocupar un cargo estratégico con el país vecino. Scioli sostuvo que trabajará para «encontrar cada vez más coincidencias» con el país que preside Jair Bolsonaro.

El dirigente peronista reconoció estar agrecido con el presidente Fernández ya que asume el reto con «la enorme responsabilidad» que le «confió el presidente Alberto Fernández para este desafío que significa derribar todas las barreras y profundizar los lazos con Brasil, especialmente en un sector estratégico como el agroalimentario«.

El ex gobernador de Buenos Aires estuvo presente en un acto organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la sede de Cancillería, cuyo motivo fue recepcionar una despedida al funcionario dado que procedería a su arribo al país de Bolsonaro. Agradeció a través de twitter al director del mismo, Manuel Otero.

En el encuentro estuvieron el Embajador brasileño en la Argentina, Sergio Daneses; el viceministro de Ciudadanía de Brasil, César Schirmer (en representación del gobierno de su país), diputados del estado de Río Grande do Sul; el presidente del IICA, Manuel Otero, y empresarios.

Scioli tiene como principales desafíos mejorar las relaciones bilaterales con el gobierno brasilero que desde la asunción de Fernández han estado tensionadas por las diferencias ideológicas. Además uno de los puntos centrales en su agenda será la suerte del acuerdo Mercosur-Unión Europea, según lo había planteado la diputada nacional Fernanda Vallejos.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar