POLÍTICA

Lombardi cuestionó a la directora de Radio y Televisión Argentina

El extitular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuestionó este miércoles a la flamante Directora de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano y le señaló el carácter que deben mantener los medios del Estado. Desde las redes sociales aseguró que “deben estar al servicio del conjunto y no de un partido”.

El exfuncionario se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de citar una nota del Diario Clarín, con el detalle del primer discurso de Lufrano en el cargo. Por ello, poco después de las 14 horas, Lombardi apuntó que “los medios deben ser estatales y no gubernamentales” aunque reconoció que “muchas veces este objetivo fue vulnerado”, según informa El Intransigente.

“Los medios públicos deben ser estatales y no gubernamentales: estar al servicio del conjunto y no de un partido. En nuestra historia muchas veces este objetivo fue vulnerado. Así se tergiversa su misión y se rebaja la cultura democrática y la calidad institucional”, precisó el exfuncionario en alusión a la postura de Lufrano, a cargo ahora de Radio Nacional y la TV Pública.

En un segundo mensaje, Lombardi reforzó su opinión y consideró que “la calidad institucional no es un adorno suntuario para entendidos o para letrados. Es perfeccionar nuestra convivencia. El cambio en la cultura del poder es un rasgo de las democracias del Siglo XXI . Este cambio llegó para quedarse y no admite la prepotencia del Estado”.

La periodista fue designada como titular de RTA, regresando a la órbita de los medios públicos, ya que se había desempeñado como Directora Ejecutiva de la Televisión Pública entre 2006 y 2008. “En estos cuatro años se ha vaciado de contenido otra vez a los medios públicos; le dejaron el nombre, pero no hay nada dentro”, aseguraba a fines de 2019.

En la jornada de este martes, en su primer discurso ante trabajadores de los medios públicos, Lufrano agredeció “la resistencia” durante el Gobierno de Mauricio Macri y anticipó que uno de los principales objetivos de su gestión será “mostrar el daño que se ha hecho”. En tanto, la funcionaria confirmó que los cambios se implementarán de modo “escalonado”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar