Santiago Cafiero: “La movilidad jubilatoria continúa, estamos armando una nueva fórmula”

El jefe de gabinete se expresó acerca de las jubilaciones y la nueva fórmula en la que trabaja el PE.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/01/20/santiago-cafiero-la-movilidad-jubilatoria-continua-estamos-armando-una-nueva-formula/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-20T16:00:35-03:00">enero 20, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-20T16:00:37-03:00">enero 20, 2020</time></a>

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a las fórmulas jubilatorias y confirmó que el Gobierno buscará “achatar” la pirámide de haberes previsionales entre los que más y menos ganan. En ese sentido aseguró que sedarán aumentos de suma fija a jubilados y pensionados hasta que haya una nueva fórmula de ajuste automático, por medio de una nueva ley.

Tras la confirmación de dos aumentos fijos en enero y febrero, el Gobierno Nacional brindó nuevos detalles respecto al tema jubilaciones. En ese sentido confirmó que la lógica se mantendrá hasta que haya una nueva fórmula. “Lo que suspendimos es la actualización por la fórmula, no la actualización. Nosotros los aumentos los vamos a dar”, aclaró Cafiero según informa El Intransigente.

“La movilidad jubilatoria continúa, los aumentos se van a dar en suma fija porque lo que estamos armando es una nueva fórmula”, remarcó el jefe de Gabinete y agregó que “no es sencillo” determina una nueva fórmula jubilatoria porque se involucran distintos regímenes que son “complejos” y que representan distintos derechos adquiridos por la sociedad.

“Queremos tener una política donde haya cierta equidad entre las jubilaciones. El mundo está yendo hacia eso, a entender que no puede haber un jubilado de 300.000 pesos y otro de 14.000 pesos”, manifestó el jefe de Gabinete de la Nación en declaraciones radiales y señaló que el 80% de las jubilaciones en la Argentina son menores a los 19 mil pesos.

Por último señaló que la suma fija que se aplicará representa una política que apunta principalmente a “beneficiar mucho más en el segmento más bajo” de la sociedad. “Es un poco la idea que tenemos nosotros: achatar la pirámide, tratando de ir generando equidad y levantando la vara. Que la base sea la que tenga más aumento”, agregó.