El expresidente de Boliviarefugiado en la Argentina, Evo Morales, anunció este domingo en la Ciudad de Buenos Aires que Luis Arce será el candidato presidencial del MAS en los comicios del próximo 3 de mayo. Además, el excanciller, David Choquehuanca, será su compañero de fórmula. 50 dirigentes partidarios votaron el binomio oficial.

Tras el encuentro partidario realizado este domingo en la Capital Federal, Morales anunció que el exministro de Economía de Bolivia, Luis Arce, competirá como candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MÁS) en el mes de mayo próximo. En tanto, como candidato a vicepresidente fue electo el excanciller, David Choquehuanca, según informa El Intransigente.

El plenario del espacio partidario que lidera Morales, se anunció la semana pasada y se concretó finalmente este domingo. Allí 50 delegados del MAS, votaron a los integrantes de la fórmula presidencial quienes serán parte de la contienda electoral, imposibilitado el expresidente de presentarse al igual que su exvicepresidente, Álvaro García Linera.

Arce, ungido este domingo, se desempeñó como titular de la cartera económica de Bolivia desde la llegada de Evo Morales al poder hasta el año 2017, cuando dejó el cargo por cuestiones de salud, regresando a principios de 2019. De profesión Licenciado en Economía, se graduó en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y obtuvo un Máster en Ciencias Económicas en el Reino Unido.

Bolivia volverá a las urnas el próximo 3 de mayo, luego de la profunda crisis política y social derivada de las elecciones presidenciales del 20 de octubre último, cuando Morales pretendía ser reelecto, buscando su cuarto mandato presidencial. En el poder, se mantiene el Gobierno autoproclamado de Jeanine Áñez, tras la renuncia del ahora expresidente.