POLÍTICA

Lammens: «Estamos evaluando construir un tranvía que una a Plaza Italia con Aeroparque»

Matías Lammens mantuvo un diálogo con Daniel Tognetti en el programa “Siempre es hoy” y dejó definiciones sobre su primer mes de gestión. El actual Ministro de Turismo y Deportes habló sobre la capacidad turística argentina. Se refirió a la posibilidad de unir aeroparque con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la intención de trabajar con el Banco Nación para lanzar créditos para emprendedores del rubro.

“Nuestro objetivo es incrementar el turismo receptivo. Aerolíneas Argentinas tiene que trabajar junto al ministerio para favorecer el turismo. Estamos evaluando la posibilidad de construir un tranvía que una a Plaza Italia con Aeroparque, para vincularlo más con la Ciudad”, sostuvo Lammens. Si bien no dio demasiadas precisiones esbozó un probable trazado diciendo que iría “derecho por Sarmiento y que doble a la izquierda”, según El Intransigente.

Haciendo referencia al problema de conectividad entre aeropuertos también dijo que “la posibilidad de unir Ezeiza con Aeroparque es clave”. Lammens destacó también una de las medidas tomadas desde el Ministerio La regionalización de los vuelos es una medida muy importante porque casi el 60% del total de los vuelos que recibimos es de países limítrofes. La mayoría de los que llegan de esos países ahora pueden llegar a Aeroparque y de ahí salir para el resto de las provincias”.

“Argentina tiene lugares que son maravillosos que son muy poco conocidos. Incluso para los propios argentinos. Como por ejemplo Talampaya, Catamarca también. Hay que promocionar los destinos en el exterior, pero también en Argentina” afirmó el ministro. Además, añadió que “Es impresionante la importancia que tiene para algunas provincias el turismo. En Misiones por ejemplo uno de cada cuatro misioneros trabaja en turismo”.

“Lo que hay que estudiar bien es el comportamiento y el impacto del turismo en el PBI. El turismo interno mueve casi 10 mil millones de dólares por año en Argentina. Hay que tomar medidas que favorezcan el turismo interno porque lo que genera en términos económicos es impresionante”, lanzó el ministro. Además, informó que “se va a trabajar articulando con el Banco Nación la posibilidad de créditos para emprendedores turísticos”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar