POLÍTICA

Juan Grabois: «No me gusta que tomen a los pobres por tontos»

El dirigente de la Economía Popular, Juan Grabois, realizó una crítica muy fuerte al Gobierno Nacional por la implementación de la tarjeta alimentaria AlimentAr. El dirigente sostuvo que es un despropósito no aprovechar la red que existe con la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo.

En esa línea es que el dirigente se molestó con la idea de remarcar «que no se puede sacar la plata» y sostuvo que no está de acuerdo porque implica «un retroceso ideológico, político, operativo» ya que se trabaja en la impresión de las nuevas tarjetas que contendrán una ayuda económica de $4000.

Por ello, le pareció que el hecho de tener que imprimir un millón cuatrocientas mil tarjetas nuevas y luego trabajar en su distribución «no es moco de pavo» y que el sentido de la «urgencia debería haber primado» para tomar una decisión que se pudiera implementar en 48hs.

«Decir que darán cursos de nutrición o cuidado de sus hijos es tomar a los pobres de boludos» y «eso no me cabe» sentenció. Además dijo que ANSES es una marca asociada a los derechos sociales por lo que «perfectamente se podría haber canalizado esta asistencia alimentaria y transformarla en un derecho».

No es la primera vez que el dirigente social critica a la coalición de la que forma parte. En línea con el tratamiento de la Ley Impositiva de Buenos Aires a través de una carta abierta al Gobernador lo había acusado de «cobarde» por no llevar adelante las reformas «contra los sectores más ricos».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar