Rossi: “Sorprende la desidia de la gestión anterior”

En el Ministerio de Defensa se encontraron documentos dañados por filtraciones de agua.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/01/14/rossi-sorprende-la-desidia-de-la-gestion-anterior/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T09:13:27-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T09:16:27-03:00">enero 14, 2020</time></a>

A partir de una auditoría ordenada por el ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, se encontraron diversos documentos arruinados por el ingreso de agua en la sede del Ministerio. Se trata de parte del archivo de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, así como también información vinculada a la Dirección General de Administración. El mandatario destacó la “desidia” de la administración anterior, haciendo referencia al gobierno liderado por Mauricio Macri.

En la mañana de hoy, Rossi publicó en su cuenta de Twitter videos y fotos de la documentación hallada en el tercer subsuelo del Ministerio de Defensa. Tal como muestran las imágenes, se observaron archivos y expedientes con moho, sobre pisos inundados. Actualmente se están llevando a cabo relevamientos para identificar la importancia de esta información y la gravedad de lo ocurrido.

Twitter oficial de Agustín Rossi.

Respecto al procedimiento que se seguirá, en la página oficial del Ministerio de Defensa, se afirma que “la documentación será trasladada transitoriamente a otro sector de la cartera, al tiempo que desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años la gestión anterior”.

Además, desde la Dirección de Inmuebles del Ministerio de Defensa se “manifestó que inmediatamente conocido el caso se ordenó la evacuación del archivo para comenzar con la reparación de las filtraciones”.

En diálogo con el programa radial “Mañana Sylvestre” en AM 710, el ministro afirmó que este caso está acompañado también con los inconvenientes relacionados con la Agencia Federal de Inteligencia y destacó la negligencia de la gestión anterior. Tal como publicó este mismo portal en la noche de ayer, se encontraron en la basura archivos de relacionados con la causa AMIA en este organismo público.