Rossi habló del estado en el que recibió el Ministerio de Defensa

El ministro había publicado en las redes el deterioro de los documentos.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/01/14/rossi-hablo-del-estado-en-el-que-recibio-el-ministerio-de-defensa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T21:49:00-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T21:49:02-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Esta noche el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi se refirió al estado de desidia y abandono en el que encontró al Ministerio que preside. En el programa de Gustavo Sylvestre, en C5N contó que llegó a inferir la situación cuando ingresó al inmueble y encontró “había vidrios rotos”.

En esa línea es que Rossi precisó que “tenían un archivo inundado. Eso es lo que sucedió. El estado del edificio, presenta está cuestión de la desidia”. Además el ministro señaló que “la política de ajuste fiscal que tuvo el gobierno anterior se expresó en todas las áreas”.

Por otro lado comentó de la situación que vivió el Ejercito Argentino en torno a sus tareas de rutina, ya que eran obligados a irse “antes para almorzar en su casa”. Y “el que ingresa a la tarde venía almorzado. Solo le daban de comer a los que estaban de guardia”, denunció.

Además Rossi sostuvo que fue esa “desidia” la que propició el hundimiento del ARA San Juan. Al respecto contó que se reunió con los familiares y anunció que va “a designar una funcionaria para que se dedique a abordar los problemas de los familiares del Ara San Juan”.

En cuanto al estado de la causa en la Justicia, Rossi dijo que “se hicieron 3 investigaciones, culminó la bicameral en el congreso y aseguró “nos hemos puesto a disposición” y contó que además se reunió con quienes llevan adelante ” la instrucción en el ámbito militar, a quien le he pedido celeridad”.