POLÍTICA

Marcelo Sain: «Hay un ánimo de desestabilizar al Gobierno de Santa Fe»

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, se refirió en la noche de este martes al contexto de “hechos fatales” y “homicidios” que produjeron 17 víctimas en los primeros días de 2020. “Vemos que hay una resistencia enorme a un conjunto de cambios que hemos producido” y “un ánimo de desestabilizar al Gobierno“, afirmó.

“Hay un contexto de una serie de hechos fatales, que son estos homicidios, de muy diversa índole. Algunos responden a conflictos interpersonales, otros son cuestiones vinculadas a otro tipo de delitos, hay competencia y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales; es muy común en el mes de enero que esto ocurra, ha pasado en otros años”, afirmó Sain entrevistado en C5N, según informó El Intransigente.

En tanto, agregó que “vemos que hay una suerte de acomodamiento de estas organizaciones criminales en sus terceras líneas porque la mayoría de ellas tienen sus conducciones encarceladas, aún operando desde los centros penitenciarios y manejando un prolífico mercado vinculado a la droga. En medio, ocurren balaceras como la del Centro de Justicia Penal, dependencia del Servicio Penitenciario y el caso extraordinario del City Center”.

“La intención de matar a la persona que terminó siendo asesinada es un hecho gravísimo, mañana habrá una audiencia imputativa y estaría vinculado a una organización criminal de mucho renombre con uno de los líderes de la vieja banda de Los Monos. Hay una suerte de extorsión con el uso de violencia extrema para garantizar negocios”, remarcó el ministro.

En el mismo sentido, precisó que “vemos que hay también una resistencia enorme a un conjunto de cambios que hemos producido. Se acabó la caja convalidada desde el poder político en la Policía de Santa Fe. Vamos a romper ese vínculo histórico. Es tan fuerte la trama entre Policía y crimen especialmente en Rosario en muchas de las jefaturas policiales anteriores, que conllevaba una reformulación entre la Policía y el crimen. Cuando Omar Perotti dijo que acabó el pacto entre la política, la policía y el crimen estaba haciendo un raconto de lo que se vivió en Rosario. intuimos que detrás de todo esto hay una reacción corporativa del crimen y un ánimo de desestabilizar al Gobierno de Santa Fe en materia de seguridad”.

Por último, el funcionario de San Fe explicó que “estuvimos reunidos con el jefe de las unidades, todas las fuerzas federales con residencia en Santa Fe, el comandante de Gendarmería a cargo del tema. Hoy coordinamos procedimientos de seguridad preventiva. Venimos trabajando con Sabrina Frederic y estuvimos reunidos con intendentes de Santa Fe”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar