POLÍTICA

Fernández define la agenda parlamentaria con Sergio Massa y Máximo Kirchner

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, con el objetivo de avanzar en el temario para las sesiones extraordinarias que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Se estima que las sesiones se posterguen para el mes de febrero.

La fecha tentativa que manejaban los legisladores para comenzar a sesionar era la del 22 de enero, sin embargo, Massa anunció la postergación del inicio, ante la proximidad de la fecha. En ese marco, se estima que el inicio podría darse durante la semana del 29 de enero aunque desde el Gobierno anticiparon que depende de cómo se avance en el temario.

En ese marco, este martes se realizó el cónclave entre el presidente y las dos principales figuras del Frente de Todos en Diputados con la intención de acortar los plazos. “La fecha depende de que salgan rápido del Ejecutivo los proyectos de ley que se tratarán, que alcance el tiempo para que las comisiones trabajen y que se llegue a tener dictamen”, publicó NA.

Como informó  El Intransigente, uno de los objetivos con los que el oficialismo busca retomar la actividad rápidamente tiene que ver con darle la aprobación final a la derogación del Consenso Fiscal 2017, que Alberto Fernández ya tiene acordado con las provincias. La medida había sido impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri y su suspensión fue una de las primeras medidas de la actual gestión.

No obstante, se estima que el oficialismo buscará darle sanción definitiva al proyecto de Consenso Fiscal junto a otro paquete de leyes que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación próximamente. A eso también se suman las dificultades para juntar el quórum necesario durante el receso de verano, a pesar de que se encuentra vigente el período de sesiones extraordinarias.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar