Encuentran en la basura documentos sobre la causa AMIA

Continúan los escándalos en la Agencia Federal de Inteligencia.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/01/13/encuentran-en-la-basura-documentos-sobre-la-causa-amia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:40:53-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:40:54-03:00">enero 13, 2020</time></a>

En la asunción de Alberto Fernández el 10 de diciembre del año pasado en el Congreso frente a los miembros de las Cámaras y la Corte Suprema había anticipado la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia. Días después la encargada de esa reestructuración sería Cristina Caamaño.

Pero esta noche se conoció que en la Agencia de Inteligencia desecharon a la basura archivos de la causa AMIA, que habían sido desclasificados por Cristina Fernández de Kirchner en el año 2015 con Oscar Parrilli como director de esa entidad del Estado.

Según informó el periodista Juan Amorín de C5N, se encontraban entre “basura y vidrios” en un inmueble perteneciente a la Agencia en la Ciudad de Buenos Aires. Además la interventora se encontró con dos mil cajas de papeles y más de cinco mil escuchas telefónicas.

Al respecto no se descarta que se pida explicaciones a Gustavo Arribas, ex director de Inteligencia, en torno a la desidia que existió con esta documentación, sumamente importante para el esclarecimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina.

La Agencia Federal de Inteligencia atraviesa una crisis de credibilidad dado que en el último tiempo se cuestionó su accionar por el uso de fondos reservados para “escuchas ilegales” a jueces, fiscales y dirigentes de la oposición, hoy oficialistas.