Alberto Fernández: “El que cometió delitos deberá responder”

El presidente brindó una extensa entrevista a C5N.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/01/13/alberto-fernandez-el-que-cometio-delitos-debera-responder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:04:57-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:08:37-03:00">enero 13, 2020</time></a>

Tras el primer mes de gestión de Alberto Fernández al mando del Ejecutivo Nacional, brindó esta noche una extensa entrevista al canal C5N. En la misma dio precisiones acerca de la “herencia” recibida pese a que sostuvo que “teníamos claro desde el primer día en donde estábamos parados”.

Fernández sostuvo que encontraron una situación complicada en relación a las deudas contraídas por los ministerios y que una de las muestras de ese incumplimiento fue lo que pasó en la Cancillería al cual calificó de “escandoloso” por la intimación por parte de la Organización de Naciones Unidas.

El Presidente habló también de las denuncias que realizó el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, quien había cuestionado las obras paralizadas en la gestión de Macri. Fernández además incluyó a esas denuncias la creación de secretarias, por lo que afirmó que “el que cometió delitos deberá responder” por los mismos.

En relación a la caída de los bonos de Buenos el presidente mencionó que “Axel Kicillof está muy dedicado a resolver el problema” y reiteró que tal como lo había adelantado el ministro Guzmán no está previsto que la Nación realice un desembolso para evitar el default bonaerense.

Con respecto a las negociaciones con el FMI, Fernández pidió prudencia ya que “tenemos que entender que hay miles de millones de dolares en juego” y que ante cualquier tipo de mensaje los mercados responden. Sin embargo destacó que el FMI “por primera vez” ve que “alguien le dice la verdad”.