Alberto Fernández cruzó a un periodista por su viaje a Chapadmalal

El periodista quiso comparar las vacaciones de Mauricio Macri con el presidente.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/01/13/alberto-fernandez-cruzo-a-un-periodista-por-su-viaje-a-chapadmalal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T20:31:46-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T20:31:48-03:00">enero 13, 2020</time></a>

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le respondió este lunes al periodista Pablo Sirvén, quien ayer había marcado desde las redes sociales su viaje a la Costa Atlántica y había apuntado a quienes en el caso del exmandatario Mauricio Macri señalaban vacaciones. “Sólo busco proponerte que colabores en poner fin a los debates que dividen”, precisó.

Luego de difundirse las actividades enmarcadas en la rutina oficial del Presidente, entre las que se incluyó una reunión con empresarios teatrales y actores para analizar la temporada en la Ciudad de Mar del Plata, en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, Sirvén había apuntado la diferencia entre el actual y el expresidente, según informa El Intransigente.

En ese sentido, el periodista se expresó el domingo desde su cuenta oficial de Twitter, donde había remarcado que “no se me ocurriría decir que Alberto Fernández está de vacaciones porque se queda en Mar del Plata hasta el lunes. Lo que es llamativo es que no lo marquen los que antes se rasgaban las vestiduras cuando Macri iba un finde a Chapadmalal”.

La respuesta presidencial llegó casi 24 horas después del comentario. “Pablo Sirvén, sin ánimo de abrir una polémica. Fui y volví en el día a Chapadmalal. No busco discutir cómo se califica ese viaje en el que tuve reuniones también de trabajo. Sólo busco proponerte que colabores en poner fin a los debates que dividen. Solo eso. Muchas Gracias”, publicó Fernández también desde Twitter.

El viaje del mandatario a la Costa Atlántica se esperaba en principio para el día sábado, para acompañar el lanzamiento oficial de la temporada de verano en Mar del Plata, junto al Gobernador bonaerense Axel Kicillof, lo que no ocurrió. Igualmente, el Presidente llegó a Chapadmalal el día domingo, donde permaneció por unas horas.