POLÍTICA

Hipotecados UVA molestos con la falta de solución a sus créditos

Tras el congelamiento de la cuota en los créditos UVA , los hipotecados se mostraron molestos porque entendían que la medida era un alivio momentáneo y que no respondía a una solución definitiva para los créditos cuyos pagos se dispararon por estar indexados a la inflación.

Por ello, ante ese malestar es que hoy anunciaron que están evaluando realizar una convocatoria a nivel nacional para mostrar el descontento por no tener solución. El mismo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les pidió tiempo para analizar la situación, pero rechazarían prolongar más su situación.

Una de las integrantes de la agrupación, Claudia Pilo señaló que la prolongación del congelamiento de la cuota fue recibida «más o menos» por los tomadores del crédito dado que «no beneficia a todos los hipotecados». Y calificó «de una desesperación terrible», la situación que atraviesan.

«Se congela la cuota, pero no para todos los hipotecados, sólo para aquellos que sacaron un crédito aproximando de 140.000 uvas», argumentó. Ya en la semana habían mostrado su malestar con el Ejecutivo Nacional al cruzar en Twitter al Presidente Fernández, que entregó viviendas en Chaco.

Pilo recordó que «Macri largó estos créditos como respuesta a una política publica de viviendas y nos soltó la mano ante el sistema financiero» por lo que espera que Alberto Fernández convoque a una mesa de diálogo con el fin de «aportar ideas y soluciones».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar