POLÍTICA

Gabriel Katopodis: «Han dinamitado a un ministerio»

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, brindó precisiones sobre el Plan Argentina Hace, cuyo lanzamiento acompañó este jueves. En tanto, criticó a la gestión de Mauricio Macri y reveló que “es muy marcado y de mucha preocupación lo que hemos encontrado. Han dinamitado a un ministerio, lo han liquidado”.

“El Presidente, Alberto Fernández, me pidió expresamente que nos dediquemos estos 100 días, a frenar esta caída, esta crisis que dejó el macrismo. Y por eso nos abocamos a reactivar la obra pública que está absolutamente paralizada. El 60% de las obras en el país están suspendidas, paradas por falta de pago” explicó el ministro en declaraciones a C5N.

“Todos los días atiendo a un gobernador, intendente que me cuenta las obras frenadas. Es muy marcado y de mucha preocupación lo que hemos encontrado. Han dinamitado a un ministerio, lo han liquidado. Otro objetivo es acompañar la Tarjeta Alimentaria con obras de agua. Y poner en marcha un plan de generación de empleo genuino (Argentina Hace)”, agregó según la información de El Intransigente.

Sobre la dinámica del programa, Katopodis señaló que se trata de “obras de infraestructura pequeñas para ir creando 20 mil puestos de trabajo. Esto tiene que ver con agua, cloacas, veredas, bicisendas, desagües, defensas en arroyos, equipamiento social, trabajos en escuelas, en clubes de barrio. Necesitamos que los vecinos de cada barrio puedan comprometerse y generar trabajo genuino”.

Por último, el ministro remarcó que “no imaginé que me iba a encontrar con este ministerio. Es lo que le pasó a Ginés González García con las vacunas, a María Eugenia Bielsa con las viviendas. Esta mención que hizo Alberto Fernández, de reactivar las viviendas en Chaco, un acueducto que en 4 años tuvo una ejecución del 9 %, el hospital en Punta Indio frenado desde 2015, obras cloacales en Catamarca que se cortaron en 2018. El Gobierno de Macri dejó una de las peores herencias”.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar