Durante la mañana de hoy, Aníbal Fernández, exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, dialogó al aire de Cítrica Radio y aseguró que estaría dispuesto a colaborar con el Gobierno nacional, aunque no confirmó ningún ofrecimiento oficial por parte del presidente Alberto Fernández. También aprovechó para analizar las primeras medidas del Estado.

Según la nota de El Intransigente, Fernández sostuvo: “Al presidente no lo veía hace más de cuatro meses y de hablar por teléfono más de 70 días. Tampoco soy de andar molestando porque no me gusta, está en el momento más importante porque tenía que ganar y haciendo un esfuerzo inhumano porque se lo veía comprometido y metiéndole para adelante y ahora el esfuerzo para preparar su Gobierno y por eso había que dejarlo tranquilo. El 31 recibí un mensaje de él saludándome y diciéndome que nos teníamos que juntar”, relató.

Luego, el exfuncionario kirchnerista brindó algunos detalles de lo que transcurrió en la charla durante el encuentro entre ambos. “Hablamos mucho, pero no ofreciéndome nada, ni pidiéndole nada. Primero que no le pediría nada porque es una falta de respeto al presidente. Después porque charlamos de muchas cosas y me preguntó en qué podía aportar y quedamos en seguir en contacto y yo le dije que estaba para sumar”, afirmó.

“Él ya sabe lo que yo pensaba sobre el hecho de que ya tenía decidido no volver al Gobierno, lo que no significa que voy a dejar de vivir para la política. Todo lo que pueda usar, empujar y apoyar voy a hacerlo, de lo que me necesiten porque las cosas tienen que salir bien las cosas porque tiene en sus manos la responsabilidad de definir el bien común”, indicó.

Sin embargo, Fernández no dejó de endulzar la posibilidad de volver a formar parte del Gobierno. “Yo quiero ayudarle de la forma que sea, se lo manifesté y se puso muy contento. Seguramente en algún momento volveré pero para ayudar en lo que necesite circunstancialmente. Claro que si alguna vez, por alguna razón necesita que haga alguna cosa y que juegue, entraré y jugaré”, lanzó.