El jefe de Estado Alberto Fernández llevará adelante en el día de hoy su primera visita oficial. El gobernante viajará en horas de la mañana a Chaco para participar de la apertura de una serie de casas acompañado por el dirigente de dicha provincia, Jorge Capitanich. A su vez, el mandatario se hará presente en Puerto las Palmas y en una planta encargada de procesar pescado.

Según informó Casa Rosada, el dirigente nacional arribará a Resistencia a las 9:40. Desde allí partirá con el mandatario chaqueño a la localidad de La Leonesa, ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial. Acompañados por el intendente local, José Carbajal, los dos funcionarios inaugurarán un complejo habitacional de 25 viviendas, acorde con una nota de El Intransigente.

Luego de este acto, Fernández y Capitanich recorrerán el puerto de la localidad de Puerto las Palmas y la planta de procesamiento de pescado “Teko”. En esta oportunidad, los acompañará el jefe comunal anfitrión, Víctor Armelia; la diputada provincial, Elda Insaurralde, y el presidente de Puerto Las Palmas SA, Eduardo Meichtry.

El gobernador chaqueño celebró que su provincia sea la primera que el Presidente visite de manera oficial. El lunes, también recibió a otro integrante del Ejecutivo nacional. Se trata del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien firmó dos convenios marco. Uno de ellos está vinculado a la lucha contra el hambre y el otro, con el desarrollo y la capacitación de trabajadores de la economía popular.


Además de ser receptor de funcionarios nacionales, Chaco también lo es de adelantos de fondos. La Nación le entregará a dicha provincia $2.000.000.000 para que pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”. “Dichos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento”, aclaró el Ejecutivo.