POLÍTICA

¿Quién fue designado como Subsecretario de Gestión Institucional?

El Ejecutivo de la Nación nombró mediante el decreto 19/2020 al Doctor Julián Massolo a cargo de la Subsecretaría de Gestión Institucional. La decisión fue anunciada a través de una publicación en el Boletín oficial. El presidente, Alberto Fernández, modificó el esquema de dicha área, pues la misma pasará a ser más tradicional. Cabe destacar que al frente de la dependencia se encuentra Julio Votobello.

Según una publicación del diario El Intransigente, Vitobello tendría cuatro subsecretarios: Miguel Cuberos, Gerardo Serrano, Claudia Sosa y Julián Massolo. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, avanzaron definiciones del mapa del Estado, designando a los nuevos funcionarios. La secretaría General de la Presidencia ya no tendrá, un área de Comunicación Presidencial.

Tampoco habrá una dirección de Discurso. Eran estructuras que había creado Mauricio Macri, durante su gestión para tener una asesoría más cercana, la cual tenía designados a Fátima Micheo y Julieta Herrero. La secretaría de Comunicación, que quedó a cargo de Juan Pablo Biondi, absorberá a buena parte de esquema comunicacional de la Secretaría General de la Presidencia. Se ocupará de manejar la prensa y las redes de Fernández.

En esta nueva dinámica, fue designado Julián Massolo como subsecretario de Gestión Institucional. Esta información fue difundida hoy en el Boletín Oficial, mediante un decreto firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El Poder Ejecutivo tendrá otra estructura en materia institucional.

El esquema se está definiendo y se evidencian varios cambios del organigrama de la Casa Rosada. La secretaría General de la Presidencia ya presenta un amplio rediseño, con una impronta muy distinta a la que tuvo el expresidente Mauricio Macri. Fernández busca darle un nuevo aire al Poder Ejecutivo, durante estos días se informando las nuevas designaciones.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar