POLÍTICA

Meoni recibió a Facundo Moyano por proyectos legislativos

El diputado Nacional, Facundo Moyano, se reunió durante la tarde de hoy con el ministro de Transporte, Mario Meoni. Según lo publicado por el propio Moyano en su cuenta de Twitter, se habló sobre algunos “proyectos legislativos” en las cuales está trabajando el diputado. Como resumen del encuentro, Facundo Moyano afirmó que coincidieron “que la seguridad en el transporte tiene que ser una política de estado”.

Según la nota de El Intransigente, en un posteo en sus redes sociales, el diputado Nacional por el ‘Frente Renovador’ anunció que trabajaron sobre los proyectos que tratan el “alcohol cero al volante”; la “plataforma de transporte público”; un “sistema de seguridad que detecte fatiga o exceso de velocidad”; o un “programa Nacional Educación vial”. La reunión con el ministro de Transporte se realizó en el despacho del funcionario Nacional.

Mario Meoni, anteriormente, tuvo un encuentro con el intendente de Gualeguaychú, Entre Ríos, Martín Piaggio. “Conversamos con Martín Piaggio así como lo estamos haciendo con cada gobernador y cada intendente, para tener una política de transporte más federal y de calidad”, indicó Meoni. “Trabajando entre todos podemos potenciar el destino turístico de Gualeguaychú y el de todas las ciudades del país”, cerró el ministro.

El pasado jueves, Mario Meoni, en conjunto con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció el “congelamiento” en el precio del boleto de los colectivos y trenes por 120 días, que se encuentran bajo jurisdicción nacional, es decir, aquellos que funcionan en Capital Federal y el Conurbano bonaerense (AMBA). Asimismo, informó que se anunciará un nuevo esquema en busca de equilibrar la disparidad del valor que el viaje en ómnibus posee en las distintas provincias del país.

El pasado viernes, el ministro de Transporte anunció que los vuelos regionales vuelvan a operar desde el Aeroparque. “No sé por qué [Guillermo] Dietrich tomó la decisión de sacar los vuelos regionales de Aeroparque”, expresó Meoni. “La única empresa que no se vio favorecida con esa medida fue Aerolíneas”, señaló. “Ahora, estamos en una etapa en la que queremos tener un turismo más receptivo del que teníamos”, argumentó.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar