POLÍTICA

La ministra de Trabajo bonaerense recibió a los gremios de la Provincia

La funcionaria de la cartera de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec mantuvo un encuentro con los miembros ejecutivos de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA). Entre los integrantes pueden mencionarse a Julio Castro (SOSBA), Miguel Zubieta (Salud Pública); Pedro Fernández (Apoc); Daniel Locuocco (Aeri); Alberto Miguela (SOEME) y por último, Nancy Riquelme, Secretaria General del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo.

Entre las cuestiones abordadas cabe destacar la solicitud de la reapertura de la paritaria salarial y por otro lado, se pidió “asegurar la fuente laboral de los trabajadores en situación irregular”, en referencia a aquellos que se encuentran contratados. En relación, puede señalarse una declaración de la dirigente kirchnerista realizada en el marco de una entrevista al diario marplatense La Capital en la que afirmó: «El ministerio perdió su función de defender a los trabajadores«.

Además se hizo un análisis de diversas áreas como salud y educación. También se habló de la recaudación y servicios como el agua y cloacas. Los asistentes a la reunión precisaron que pudieron comunicarle a la ministra todas sus dudas, consultas y solicitudes. Además de detallarle el panorama de los servicios básicos en el territorio bonaerense.

Otro encuentro en el que estuvo presente Ruíz Malec fue en la convocatoria que lideró el mandatario, Axel Kicillof respecto al gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense. El gobernador recibió a los maestros en la Casa de Gobierno, ubicada en La Plata. También participó Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación.

Entre otras actividades realizadas por la licenciada en Economía, puede mencionarse la reunión con la CGT en Mar del Plata, donde también estuvo presente Fernanda Raverta, quien se encuentra a cargo de la cartera de Desarrollo de la Comunidad. Además conversó con el titular ejecutivo del Anses, entre otras obligaciones.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar