Alberto Fernández: “todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real”

El presidente participó del recorrido de Tecnocom.
<a href="https://elcivico.com/politica/2020/01/02/alberto-fernandez-todos-tenemos-que-entender-la-importancia-de-fortalecer-la-economia-real/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-02T19:50:42-03:00">enero 2, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-02T19:50:43-03:00">enero 2, 2020</time></a>

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este jueves una empresa dedicada a la producción de productos de PVC en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí aseguró que “es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional” y que “todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real”.

Según la nota de El Intransigente, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de la firma Tecnocom en la Provincia de Buenos Aires, acompañado de directivos y trabajadores. A la visita, se sumó también el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. “Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional” aseguró el Presidente en la jornada.

En tanto, agregó que “todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen y de los que exportan”. Horas antes, el Gobierno había dado a conocer, a través del Boletín Oficial, algunas de las nuevas medidas y beneficios anunciados para pequeñas y medianas empresas argentinas.

Entre las principales se encuentra la extensión hasta el 31 de marzo, de las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras para pymes. Además, se resolvió ampliar la suspensión de presentación de medidas cautelares para el sector en el mismo período de tiempo.

Durante la visita encabezada por el Presidente, también estuvieron el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y el Secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La empresa recorrida por Fernández fue creada en 1975 y cuenta con 190 trabajadores en las plantas de Tres de Febrero y la Provincia de San Luis. Tecnocom dispone de capacidad para el procesamiento de 4 mil toneladas mensuales de compuesto de PVC y 600 mangueras, caños y productos eléctricos, exportando ya a 18 países de Latonoamérica.