POLÍTICA

Pablo Duggan: “Ya se sabe con toda claridad que fue un suicidio”

El periodista Pablo Duggan realizó un análisis sobre la serie de Netflix que indaga sobre la muerte del fiscal, Alberto Nisman, en 2015. El autor del libro “¿Quién mató a Nisman?” señaló que la serie documental “está muy bien hecha”, aunque cuestionó el “final abierto” que deja la producción cinematográfica: “Ya se sabe con toda claridad que fue un suicidio”.

Según la nota de El Intransigente, en este primero de enero se encuentra disponible en Netflix “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, una serie documental de seis capítulos, que aborda uno de los principales hechos de la historia reciente argentina: la misteriosa muerte del fiscal Alberto Nisman. La producción se estrena a pocos días de que se cumpla el quinto aniversario de su fallecimiento.

En ese marco, Pablo Duggan, uno de los periodistas que más investigó el caso, realizó un análisis de la serie en sus redes sociales y consideró que el principal problema de la serie es el final abierto: “Tal vez pueda ser un gran gancho para que todos la vean. Pero a los que conocemos la causa nos parece que se parte de una falacia, la mentira es decir que aún no se sabe si fue un homicidio o un suicidio. Eso es falso”.

“Ya se sabe con toda claridad que fue un suicidio. El hecho de que la Justicia pretenda investigar sin ningún resultado un homicidio es parte del problema de la utilización política del caso. Sin embargo la serie tira mucha más para el lado de la verdad, el suicidio. Me hubiera gustado que a cinco años de esta muerte se diga la verdad sin vueltas”, señaló el periodista.

No obstante consideró que se trató de una “elección artística” para atrapar a la audiencia y consideró que en algunos pasajes, la serie se presta a la confusión. “Creo que mezclan demasiado el atentado a la AMIA con la muerte de Nisman y producen más confusión que otra cosa. Pero me considero una opinión interesada”, finalizó el conductor televisivo por medio de su cuenta de Twitter.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar