POLÍTICA

Argentina contra el Hambre llegó al Conurbano

La iniciativa de emergencia económica del Ejecutivo nacional hizo su llegada a La Matanza, la localidad bonaerense con mayor cantidad de habitantes. Esto significa que empezarán a poner en práctica distintas disposiciones con el fin de solucionar diferentes problemáticas sociales. El foco principal del programa apunta a combatir el hambre en el país.

El funcionario de Desarrollo Social, Daniel Arroyo mantuvo una reunión con el alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, en el municipio de la localidad. En ese marco se pusieron de acuerdo en determinados puntos para así tomar medidas conjuntas y trabajar en equipo, acorde con la información brindada por fuentes oficiales.

El jefe comunal hizo hincapié en la prioridad que el Gobierno de Alberto Fernández le está otorgando a la situación económica de los grupos familares más humildes. «Un día después de Navidad estamos trabajando en conjunto«, subrayó. Siguiendo esa línea, el intendente aseguró que el fin es enfocarse en la emergencia alimentaria de los más más pequeños, ya que, «siete de cada diez niños en la Argentina están bajo la línea de pobreza«, y además la misma ya se encuentra por encima del 40% en nuestro país.

Por su parte, el ministro señaló que si bien este fue el primer encuentro formal, él ya viene estando en contacto con el dirigente matancero desde hace varios meses para avanzar con programas que brinden mejoras al panorama social que se vive en la localidad mencionada, lo mismo busca replicarse en otros distritos del Conurbano. La primer medida consiste en la tarjeta para adquirir productos alimenticios, la cual estará vigente a partir de enero.

A su vez, trataron el tema de los créditos no bancarios para emprendimientos productivos en La Matanza, que debido a una mención brindada por el Congreso, el partido fue reconocido como la «Capital Nacional de la Producción y el Trabajo». En relación a este punto, Arroyo subrayó: «Han hecho mucho en el tema educativo en los últimos años, en un país en donde lo educativo ha tenido muchas dificultades, acá se ha fortalecido mucho«.  
  

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar