Sergio Berni habló acerca de Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández

El dirigente dejó en claro su postura y sus preferencias políticas.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/26/sergio-berni-hablo-acerca-de-axel-kicillof-cristina-kirchner-y-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-26T09:46:42-03:00">diciembre 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-26T09:46:43-03:00">diciembre 26, 2019</time></a>

El funcionario de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que llegó a la Provincia de Buenos Aires debido al “pedido de Axel(Kicillof)“, pero señalo: “Ambos tenemos un mismo jefe político, que es Cristina (Kirchner)“.  El ministro brindó estas declaraciones en el programa televisivo “Debo Decir” conducido por el periodista Luis Novaresio.

“Quien me convoca a mí es Axel, tuvimos obviamente una charla de análisis de situación, pero claramente tenemos el mismo jefe político. Nuestro jefe político es Cristina Kirchner” y continuó: “En este caso, hoy Axel es gobernador y es nuestro jefe administrativo y al que le debemos todo porque es el el hombre que ha designado Cristina y es el hombre que ha ganado la Provincia de Buenos Aires, y no solamente eso sino que la ganó con el 52% de los votos“.

Además en referencia al actual gobernador bonaerense, Berni manifestó: “Fuimos compañeros de gobierno y el fue ministro” (de 2011 a 2015). “Para que funcionara el Ministerio de Seguridad tenía que funcionar bien el Ministerio de Economía si no hubiera sido por él, muchos logros de nuestra gestión hubieran quedado en el camino“.

Por último, al volver a ser consultado acerca si el jefe político es Cristina Kirchner y no Alberto Fernández, el integrante del gabinete provincial aseveró: “Cristina, Alberto es el presidente” y adicionó: “Si me preguntan por qué no voy al gobierno nacional, es porque no hay un jefe político. No hay dos jefes. El mío es Cristina Kirchner“.

En cuanto a las actividades del funcionario bonaerense, puede mencionarse que encabezó el homenaje por el Día del Policía, el cual se llevó a cabo en Tigre, más precisamente en el Complejo Pipa, ubicado en el centro de la localidad. Además también estuvo al frente de la ceremonia por el 139° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la cual tuvo lugar en Berazategui.