Diego Maradona arribó a la Casa Rosada para su encuentro con Alberto Fernández

Le llevará una iniciativa al presidente, cuyo fin consiste en "recuperar los potreros".
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/26/diego-maradona-arribo-a-la-casa-rosada-para-su-encuentro-con-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-26T13:56:58-03:00">diciembre 26, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-26T14:00:05-03:00">diciembre 26, 2019</time></a>

El mandatario Alberto Fernández mantendrá una reunión este jueves con Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. El director técnico del club Gimnasia y Esgrima de La Plata le llevará un proyecto al jefe de Estado, cuyo objetivo es “recuperar los potreros”. El ex jugador de fútbol hizo pública su similitud en cuanto a la ideología política con el nuevo gobierno. También expresó su simpatía y solidaridad con otros referentes como Nicolás Maduro en Venezuela o Fidel Castro en Cuba.

De este modo, aún no fue confirmada la hora de la visita, pero se prevé que sea en horas del mediodía, donde el Jefe de Estado recibirá a Maradona. El director técnico respaldó desde un principio la fórmula de Alberto Fernández Cristina Kirchner. Asimismo, mantuvieron una conversación telefónica a pocos días de la asunción, donde sellaron este acercamiento, acorde con la información brindada por el diario El Intransigente.

En tanto, Maradona asistiría al encuentro con el mandatario acompañado por sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla y su asistente, Maximiliano. “Camino a Casa Rosada para visitar al presidente. Gracias @alferdez por recibir a Diego en la casa de todos los argentinos”, publicó Morla en su cuenta de Twitter respecto de la visita del diez.

Así, el ídolo de muchas generaciones llegaría a la reunión con el Presidente, con la finalidad de presentarle un programa de “recuperación de potreros”, donde él mismo forjó una zurda implacable. Así, Maradona busca que el Gobierno invierta en la recuperación de estos espacios, donde los chicos de zonas más humildes pueden acercarse al deporte.

El exjugador volvió al país este año, luego de trabajar como director técnico muchos años en Dubai y luego en México, donde no permaneció tanto tiempo. En Argentina se desempeña en el club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde sigue a pesar de que los resultados no sean los mejores. Hace un mes, visitó la cancha de Argentino Juniors, el club donde inició su carrera deportiva y del cual es hincha Fernández.