¿Cómo evalúan los bonaerenses la gestión de Vidal?

Además qué esperan del gobierno de Axel Kicillof.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/24/como-evaluan-los-bonaerenses-la-gestion-de-vidal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-24T11:43:13-03:00">diciembre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-24T11:43:14-03:00">diciembre 24, 2019</time></a>

La Consultora CEIS  llevó a cabo un análisis en el cual especifica como consideran los habitantes de la Provincia de Buenos Aires a la administración que fue encabezada por María Eugenia Vidal . En ese marco, el primer punto que destaca el estudio es que que la percepción fue tornándose más negativa a medida que la misma fue avanzando. Sin embargo no empeoró al nivel que sí lo hizo el mandato presidencial del ex jefe de Estado, Mauricio Macri.

Acorde con lo determinado por el CEIS, “la evaluación de los cuatro años de gestión de Vidal y la comparación retroactiva de la situación general de la Provincia de Buenos Aires con cinco años atrás son mayormente negativas pero no con diferencias significativas”. A su vez, subrayó que “hay una distribución muy disputada y que, en términos generales, es más negativa que positiva en los 24 partidos del GBA pero mucho más pareja (y en algunos casos mayores las opiniones positivas) en el resto de la Provincia“.

Dicha consultora también desarrolló un informe en el que estudió cuales son las expectativas que tienen los bonaerenses respecto a que la situación actual mejore con la administración del gobernador provincial, Axel Kicillof. La compañía manifestó que las mismas “son altas y aún más entre los ciudadanos del GBA“.

Al establecer un paralelo entre el panorama vigente del territorio y el que había hace cinco años atrás, “las respuestas positivas y negativas se dividen de forma balanceada“, según lo señalado por la empresa, ésta además añadió que “al desagregar GBA vs interior, en Conurbano las respuestas son más negativas“.

 Por otra parte, la consultora le preguntó al sector femenino si se encontraba de acuerdo con la creación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. El resultado arrojó que seis de cada diez mujeres contestaron de manera positiva y sólo dos de cada diez respondieron de modo negativo. Siguiendo ese marco, CEIS les consultó a los encuestados si en el gobierno de Kicillof debía existir la igualdad de género y el 58% dijo que sí. “No existen diferencias significativas entre lo que opinan mujeres y varones encuestados sobre la paridad“, resaltó el análisis.