POLÍTICA

El Instituto de vivienda porteño ya cuenta con una nueva dirección

La ex legisladora nacional Fernanda Reyes fue nombrada al frente de la dirección del Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC). La institución seguirá siendo presidida por Juan Ignacio Maquieyra. A través de un decreto dado a conocer en el Boletín Oficial, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó a Juan Ignacio Maquieyra como Presidente del IVC.

La normativa 1.251, que fue la que dio origen al organismo, determina que el mismo debe ser conducido por un Directorio y estar compuesto por un Presidente y tres Directores con cargos ejecutivos, los cuales son elegidos por el Gobierno Nacional y duran un periodo de cuatro años. De esta manera, el Directorio se encuentra integrado por Fernanda Reyes, quien sustituye a la actual funcionaria de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore y por Roberto Alejandro Fernández, quien se halla en ese puesto desde el 2012.

El alcalde de CABA ya efectuó otras designaciones. Matías Lanusse se encargará de la Agencia Gubernamental de Control (AGC ) y Georgina Marinucci será la titular General de Seguridad, Prevención y Asistencia al Turista. Ambos puestos se encuentran bajo las ordenes del ministerio de Justicia y Seguridad. Además hay que mencionar que fueron sugerencias del vicejefe de gobierno, Diego Santilli, a cargo de la cartera mencionada.

El Ejecutivo de Capital Federal también envió una iniciativa a la Legislatura porteña a través de la cual propone nombres para lugares principales dentro del Banco Ciudad. Como presidente de la institución, se recomendó a  Guillermo Alejandro Laje y para la vicepresidencia a Fernando Jorge Elías. La entidad bancaria que ya cuenta con un nuevo presidente es la de la Nación, Eduardo Hecker es la autoridad principal.

En el ámbito provincial también se llevaron a cabo designaciones. El mandatario bonaerense, Axel Kicillof realizó tres nombramientos. Colocó a Nicolás Ariel Beltrán al frente de la Coordinación General Unidad Gobernador, a Alejandro Alegretti como subsecretario General en el área de la Secretaría General y a Oscar Maffé en la subsecretaría de Coordinación Administrativa.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar