Vidal y su rol fundamental en el proyecto de emergencia de Kicillof

Este jueves se discutirá, en la Legislatura, el paquete de leyes presentado por el actual mandatario.
<a href="https://elcivico.com/politica/2019/12/18/vidal-y-su-rol-fundamental-en-el-proyecto-de-emergencia-de-kicillof/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-18T14:09:46-03:00">diciembre 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-18T14:09:47-03:00">diciembre 18, 2019</time></a>

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con los legisladores, alcaldes y dirigentes de la agrupación política “Juntos por el Cambio” con el objetivo de decidir si apoyarán o no las normativas de emergencia del actual jefe bonaerense Axel Kicillof.

El debate tendrá lugar el próximo jueves en el marco de las sesiones extraordinarias de la Legislatura. El martes pasado, la nueva autoridad provincial presentó una serie de medidas vinculadas a las áreas de educación, salud, empleo y seguridad. El objetivo según la nueva administración es contener la situación social y económica actual.

Cabe destacar que esta es la primera solicitud que envía el dirigente del “Frente de Todos” al ámbito parlamentario. El pedido incluye facultades para volver a negociar la deuda pública, poderes para dar de baja contratos de obras viales y herramientas para brindar mayor rapidez a las transferencias de fondos y adquisición de productos alimenticios.

La mesa política “Juntos por el Cambio” además de estar integrada por Vidal, se encuentra compuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales de la provincia de Jujuy y Gustavo Valdés de Corrientes; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; la líder del Pro, Patricia Bullrich; el ex senador Miguel Pichetto y el diputado de la UCR Alfredo Cornejo, entre otros.

En cuanto a la antecesora de Kicillof, la misma se encuentra viviendo en Castelar en la casa de sus padres junto con sus tres hijos, Camila, Pedro y María José. Ya al final de su mandato, la dirigente contó, que una vez finalizada sus funciones, se tomaría unas vacaciones “sin el celular” y se dedicaría a estar en familia. También adelantó que trabajará en el ámbito privado, ya que, “no tiene intenciones de vivir de la política”.