POLÍTICA

Axel Kicillof estuvo en General Rodríguez

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva planta industrial de pastas secas de la firma Marolio, ubicada en la localidad de General Rodríguez. Allí el mandatario sostuvo: «Lo primero que hay que hacer es recuperar y reconstruir lo perdido y sobre esa base, seguir el camino del desarrollo y del crecimiento«.

Además afirmó: «Él que quiere que le vaya bien a expensas de que todos los demás les vaya mal no tiene lugar en este modelo». Siguiendo esa línea ratificó su compromiso de «recuperar la trayectoria de crecimiento, desarrollo e inclusión» del territorio bonaerense. Cabe destacar que el gobierno provincial envío a la Legislatura un proyecto de emergencia debido a la situación económica y social en la que se encuentra el distrito más grande del país.

Además el ex ministro de Economía señaló: «En un modelo de industricidio pierden las pymes, los trabajadores, los que producen alimentos» y adicionó: «El conjunto de la sociedad dio un mensaje claro: hay que revertir el modelo de desindustrialización» llevado a cabo por la administración anterior durante estos cuatro años.

En ese marco el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa hizo hincapié en el rol del Estado y aseveró: «El desafío del nuevo gobierno es volver a poner el Estado al servicio de la producción y la generación de trabajo, apoyando a las empresas que invierten y apuestan por nuestra provincia».

Para concluir, hay que señalar que la planta mencionada es la primera en Sudamérica por sus características y que lleva a cabo una producción de alrededor de 7.500 toneladas mensuales. En el acto estuvieron presentes: el funcionario de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el alcalde de General Rodríguez, Mauro García; y el titular de la empresa Marolio, Juan Nicolás Fera.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar